Bautizado como 'La hora de la verdad', este concurso cuya mecánica consiste en someter a un concursante a un interrogatorio íntimo con preguntas distribuidas en seis niveles de dificultad, ha escandalizado a miembros del Parlamento, de diversos partidos políticos, a varias asociaciones ciudadanas y a otros medios de comunicación.
El concursante, va vendiendo sus secretos pregunta a pregunta, siempre sometido a la supervisión de un polígrafo que detectará las supuestas mentiras atendiendo a los cambios bruscos en su respiración o latidos del corazón.



Curiosamente, la versión norteamericana en la que se basa 'Such ka saamna', que tiene características parecidas y se emite en la India desde hace meses, no ha sido objeto de ninguna crítica en el país.
"Es algo que no entiendo", ha dicho un ejecutivo de Star; "Si lo que ha molestado a la gente es la mecánica del juego, ¿por qué no lo dijeron cuando se emitía la versión norteamericana? El concurso fue adaptado a la sensibilidad india antes de emitirlo y las preguntas son un poco menos indiscretas y más respetuosas con nuestras tradiciones", ha añadido.
+en
elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario